martes, 17 de noviembre de 2015

Mamá yo quiero cocinar contigo!

 

"Mamá yo quiero cocinar contigo", "mamá yo quiero ayudarte", "mamá yo quiero ir a comprar contigo"
Últimamente son las frases que mas repite mi hija! Y es que le encanta ser partícipe y útil! Se siente mayor y le encanta! 
Hemos pasado de ella estar viendo los dibujos mientras hago la comida, a meternos las dos en la cocina y preparar la cena, comida o merienda! Nos lo pasamos pipa! Y he descubierto con esto que ya no es tan pequeña y que ya puedo empezar a darle "obligaciones de casa"
Empezamos haciendo la comida con mucho cuidado de no quemarnos! Que le gusta tocar las ollas y sartenes! Me ayuda a echar ingredientes, recoger deshechos y tirarlos a la basura...es muy ordenada y obediente en esto!
A continuación tarea de poner la mesa! Ella pone manteles individuales, cubiertos, vasos y alguna que otra cosa mas!
Después de comer (cuando ella ha participado en la elaboración come mucho mejor!) recoge su plato y cubiertos y los lleva al lavavajillas ella solita!
También ha aprendido a llevar la ropa sucia a la lavadora! 
Así, poco a poco va adquiriendo obligaciones y me ayuda! Y ella está encantada! Que mejor que compartir tareas y tiempo con los peques? Ella encantada, pero yo mas! 
Y vosotras! Compartís tareas con vuestros peques?
Besos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta lo que quieras